sábado, 3 de octubre de 2009

Cronicas de Narnia




















Las Crónicas de Narnia
(título original en inglés:The Chronicles of Narnia)
es una heptalogía de libros infantiles escrita por el escritor y profesor anglo-irlandés C.S. Lewis entre 1949 y 1954, e ilustrado, en su versión original, por Pauline Baynes.

Relatan las aventuras en Narnia, tierra de fantasía y magia escrita por el autor y poblada por animales parlantes y otras criaturas mitológicas que se ven envueltas en la eterna lucha entre el bien y el mal. Aslan, un legendario león creador del país de Narnia, se constituye como el auténtico protagonista de todos los relatos, si bien los cuatro hermanos Peter, Susan, Lucy y Edmund Pevensie, aunque ausentes directamente en dos títulos, sirven de hilo conductor.

La saga es considerada un clásico de la literatura infantil, y es el trabajo más conocido del autor, habiendo vendido más de 100 millones de ejemplares, y siendo traducida a más de 41 idiomas. Las crónicas de Narnia se han adaptado varias veces, completa o en parte, por la radio, la televisión, el cine y más. Además de numerosos temas cristianos tradicionales, la serie toma los personajes y las ideas de la mitología griega y la mitología romana, así como de los cuentos de hadas tradicionales británicos e irlandeses.

Fuente: Wikipedia.


Incluye:
  1. 1955: The Magician's Nephew, "El sobrino del mago"
  2. 1950: The Lion, the Witch, and the Wardrobe "El León, la Bruja y el ropero" o "El león, la bruja y el armario"
  3. 1951: Prince Caspian, "El Príncipe Caspian" (En algunas ediciones del libro en español es "El príncipe Caspio", pero el título más aceptado es "El príncipe Caspian")
  4. 1952: The Voyage of the Dawn Treader "La travesía del Explorador del Amanecer" o "La travesía del Viajero del Alba"
  5. 1953: The Silver Chair "La silla de plata" o "El sillón de plata"
  6. 1954: The Horse and His Boy "El caballo y su niño" o "El caballo y el muchacho" o "El caballo y su jinete"
  7. 1956: The Last Battle "La última batalla"
Tamaño: 8.08 Mb

Link: http://www.mediafire.com/download.php?5d4tzxgzmnr

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares